El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la necesidad de lograr “un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, al inaugurar en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo que promoverá precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores.
En ese marco, el mandatario bonaerense destacó: “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio“.
“Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, añadió.
Tras una inversión de $260 millones, el mercado cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.
“En este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad”, expresó el Gobernador y añadió: “A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”.
Se trata del sexto mercado fijo que inaugura la Provincia: anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.
Por último, Kicillof resaltó que “este programa empezó hace más de cuatro años, pero hoy se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”. “
Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”, concluyó.